Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna se ofrece a ayudar a La Palma

El Pleno aprueba por unanimidad la moción del PSPV para apoyar el Plan Especial para la Reconstrucción de la isla anunciado por el Gobierno

La concejala del PSPV de Paterna, Paqui Periche.

El grupo municipal socialista ha llevado al Pleno del Ayuntamiento de Paterna celebrado hoy una moción de apoyo a la Isla de La Palma que ha sido aprobada por unanimidad.

La portavoz del PSPV-PSOE, Paqui Periche, ha explicado que “como ciudad comprometida y solidaria, creemos que debemos sumarnos a las muestras de apoyo hacia los habitantes de La Palma, reconociendo el trabajo desarrollado los equipos de emergencia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ONG’s, Ejército, profesionales del sector sanitario, medios de comunicación y otras tantos colectivos que, con su labor sobre el terreno, contribuyen a reducir las consecuencias de este fenómeno de la naturaleza”.

Con la aprobación de esta moción, el consistorio muestra su disposición y apoyo necesario a las actuaciones de coordinación que puedan favorecer la implementación del Plan Especial para la Reconstrucción de La Palma anunciado por el Gobierno.

Además, en el texto aprobado, Paterna se compromete a ofrecer toda la ayuda y colaboración necesarias a los ayuntamientos de los municipios más directamente afectados, como los Llanos de Aridane y El Paso, destacando la importancia de las administraciones más cercanas en momentos difíciles.

En este sentido, el texto también muestra el apoyo de Paterna a otros enclaves afectados por desastres naturales como la provincia de Málaga, afectada por el incendio de Sierra Bermeja, o a todos aquellos afectados por el incendio de Navalacruz en la provincia de Ávila.

Tal y como la portavoz socialista Periche ha destacado, “también queremos trasladar todo nuestro apoyo a las personas evacuadas de sus hogares y, muy especialmente, a quienes han perdido sus viviendas, sus cultivos o cualquier otro bien bajo la lava, haciéndoles saber que tienen nuestro cariño y colaboración”.

Compartir el artículo

stats