Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silla aprueba dar el nombre de una calle al cronista Josep Antich

La Falla Port presentó la moción que fue respaldada por el Pleno «Es un orgullo que reconozcan mi labor en vida», afirma el historiador

Antich lee su último trabajo sobre la toponimia de Silla. | P.O.

Josep Antich publicó el pasado verano un doble trabajo sobre la toponimia de Silla, donde abordaba la historia del nombre de algunas calles y edificaciones de la localidad tanto en su casco urbano como en la zona rural. Lo que no se esperaba es que meses después su nombre podría aparecer perfectamente en ese libro porque el pleno aprobó anoche dar el nombre del cronista oficial de Silla a una calle o plaza.

Un reconocimiento que es aún mayor teniendo en cuenta que nace de una iniciativa popular, concretamente de la falla Port de Silla, que presentó una moción en la que pedía este homenaje, después de su colaboración desde hace más de 15 años en el ‘llibret’ de la comisión. «Ya que él ha luchado para que no se perdiera nuestra historia y permaneciese en la memoria colectiva de los silleros y silleras, ahora a toca que su figura y trabajo permanezca siempre también en esa memoria colectiva», señalan representantes de la falla Port.

En la zona de l’Alteró

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, le comunicó a Antich la posibilidad de que su nombre apareciera en una de las zonas nuevas urbanizables en el barrio de l’Alteró, «para que incluso pueda escoger la calle , ya que él se merece este homenaje».

Por su parte, Josep Antich afirma que es «un honor, un orgullo y una satisfacción que se me reconozca todo el trabajo que vengo haciendo desde hace 40 años, y ya puestos a homenajear que sea en vida es muy de agradecer y más viniendo de una iniciativa popular». Aunque el cronista deja claro que este homenaje no significa que vaya a retirarse. «Seguiré siendo cronista hasta que pueda y ahora estoy participando en un trabajo de investigación de la Carxofa de Silla», concluye.

Compartir el artículo

stats