Alaquàs ponía en marcha el pasado 27 de agosto una nutrida agenda cultural con un importante número de actividades dirigidas a todos los públicos. La programación municipal gratuita que finalizaba el pasado domingo y que ha estado activa durante los meses de agosto, septiembre y octubre ha obtenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía. Un total de 12.486 personas han disfrutado de las diferentes actividades que el Ayuntamiento de Alaquàs ha programado, apostando siempre por la #culturasegura.

Para poder disfrutar de la programación cultural y garantizar al mismo tiempo el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, el público asistente ha ido adquiriendo las entradas para los diferentes acontecimientos con invitación previa (lunes previo a cada espectáculo) a través de la web municipal www.alaquas.org/entradas o vía telefónica con el Departamento de Cultura. La entrada al recinto se gestionaba a través de un código Qr para garantizar el control de aforo. Además, para acceder a cada cita ha sido obligatorio el uso de mascarilla así como respetar la normativa establecida y la distancia de seguridad. Todos los espectáculos, teatros, conciertos y actuaciones, contaron con espacio reservado para personas con movilidad reducida.

La agenda que se iniciaba el pasado 27 de agosto con la inauguración de dos exposiciones en el Castell de Alaquàs, la muestra dedicada a “Gerand Miquel. Dibuixos al voltant d’Alaquàs” y “Alaquàs en pandemia” organizada por la Asociación de Fotógrafos de Alaquàs(AFA) dio paso a una gran variedad de propuestas que incluyeron actuaciones musicales, teatro infantil, espectáculos de magia y deportes, danza y circo. La agenda finalizaba el pasado domingo 24 de octubre con una “RUTA HISTÓRICA AL-AQÜAS" en el Castell de Alaquàs a cargo de “Vía Heraclia” y una sesión de teatro infantil que llevaba por nombre “CIRCONTES”, un montaje de “A la Lluna, art i entorn” ” en el claustro del Castell.