Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El EMAT celebra su 15 aniversario con un «diálogo entre arte y ciudad»

Bajo el título de «Metropolitans. Pensar la ciutat» reúne las obras de nueve artistas valencianos

Presentación inaugural de la exposición «Metropolitans. Pensar la ciutat» en el EMAT. | A.T.

La «ciudad global» vertebra a partir de hoy la sala de exposiciones del Espai Metropolità d’Art de Torrent (EMAT) con la muestra «Metropolitans. Pensar la ciutat», una iniciativa, en palabras de su comisario, Xavier Ferrer, que propone una reflexión colectiva sobre la ciudad como escenario de nuestra huella cultural, económica, social, tecnológica y medioambiental».

Este recinto destinado a la presentación de exposiciones de arte contemporáneo acogerá hasta el 28 de enero del 2022 las obras de hasta nueve artistas valencianos que han desarrollado su carrera artística fuera de sus respectivas ciudades, pero que de alguna manera siguen relacionados con Torrent, como es el caso del que fue protagonista de la inauguración de la sala del EMAT, el artista torrentino Calo Carratalá. Asimismi, la exposición alberga las obras de Anaïs Florin,Geles Mit, Juan Olivares, Nelo Vinuesa, Paco Caparrós, Rafaela Pareja Ribera y Xavier Monsalvatje Vich.

De esta manera, donde los torrentinos y torrentinas podránvisitar hasta cuatro secciones; el metrópolis, ecópolis, cosmopolis y tecnópolis; que recogen la idea de que el arte es, o puede ser, el escenario donde se produce «el diálogo entre el ser y la naturaleza».

«Torrent es una ciudad que siempre reivindica su carácter de ciudad abierta y creativa, conectada a la vez con el espacio natural que ocupa y con la gente que la habita», ha destacado el alcalde Jesús Ros en la presentación de la exposición. De la misma manera, Susi Ferrer, concejala de Cultura, ha incidido en como, en un solo espacio, «se ha reunidola obra de artistas con diferentes lenguajes: fotografía, diseño, grabados, videocreaciones o pintura,convirtiendo la exposición en una referencia para la comunidad artística y creativa».

Asimismo, junto a la muestra se encuentra un espacio que recoge un compendio de las exposiciones que han ido sucediéndose a lo largo de estos 15 años de trayectoria del EMAT.

Compartir el artículo

stats