Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noche terrorífica y segura en Quart de Poblet

Pasaje del terror, juegos de mesa, presentación de libros, deporte y visitas guiadas, entre las actividades de este fin de semana

Espectáculo Hechizados

¿Noche más terrorífica, divertida y segura sin gastarte un euro? En el fin de semana en que Todos los Santos y Los Fieles Difuntos son los protagonistas, Quart de Poblet ha organizado múltiples actividades para todas las edades y, la mayoría de ellas, gratuitas.  

El viernes por la noche el CEIP Ramón La Porta trasportará a los mayores de trece años a los lugares más tenebrosos cuando entren en el Pasaje del Terror. Y, si quieres dar un pequeño susto a familiares o amistades, puedes transformarte en el taller de maquillaje. Para los y las adolescentes a quienes no les guste el miedo pero quieran disfrutar de una noche junto a sus vecinos y vecinas más jóvenes, también habrá un taller de chapas y otro de Beatbox! Una larga noche que dará comienzo a las 21:30 y donde, una de las cosas más importantes, es que la juventud podrá pasárselo bien alejados del alcohol y las drogas. La entrada es gratuita y solo hace falta escribir un correo a amagatall@casesdejoves.org  

  

Hay una cita a la que no puedes faltar este fin de semana. A las 19:00 en el Centro Cultural El Casino se presenta “Les nostres escriptores”. Con música en directo de Miquel Casany, las autoras de este libro, Manola Roig y Rosa Roig descubren las historias jamás contadas de las mujeres que durante siglos han escrito en valenciano, castellano, árabe o latín en tierras valencianas pero fueron relegadas sistemáticamente a las últimas páginas de las letras. Ahora ha llegado el momento de sacarlas del olvido.  

Para quien prefiera el deporte, a las 20h la Escuela U.D Quart realiza su puesta en escena oficial en el Campo de Futbol Municipal.  

  

Y después de una tarde tranquila y una noche de miedo, el sábado llega la naturaleza con Tardor al Riu en el entorno inigualable del Parque Natural del Turia. El sábado a las 10:00 se impartirá un taller gratuito sobre residuos. Hay que apuntarse en participa@limne.org o en el teléfono 654076533  

  

El domingo por la tarde toca teatro musical para toda la familia. A las 18:00 te hechizarán en el Auditori Molí de Vila. ¿Qué pasaría si un hechizo trasladará a un príncipe y a una princesa en el tiempo? ¿Y si el único que pudiese salvarlos fuese un escritor de novela negra que odia los finales felices? “Hechizados”, un musical repleto de sorpresas, magia, humor y canciones para todos los públicos¡ Se pueden conseguir entradas desde solo 2,5 eurosen este enlace: http://www.agendaculturalquart.com/espe.../3/hechizados.html?fbclid=IwAR2ATXvNjGLmfW-dKZ6w1egZons3jdB21Y3CPC6XlA5slgwDC-TDznG9kkM

Si quieres conocer anécdotas y la historia del municipio, la oficina de Turismo organiza visitas guiadas de forma gratuita. Tan solo tienes que escribir un mail a turisme@quartdepoblet.org.  

  

Para quien quiera prefiera disfrutar de un largo fin de semana refugiado en los libros, la Biblioteca Municipal Enric Valor tiene muchas novedades que ya puedes consultar en los expositores. El horario de la Biblioteca es de lunes a viernes de  10 a 14 y de 15:30 a 20 h mientras que los sábados atienden al público de 10:30 a 13:30.   

Por otra parte, el Ayuntamiento ha ampliado el horario del cementerio municipal y ha habilitado un autobús gratuito que recorre el pueblo hasta la puerta del cementerio. El cementerio parroquial también abrirá más horas de las habituales.

  

Compartir el artículo

stats