Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picassent entrega los últimos libros con perspectiva de género

El consistorio finaliza el proyecto «Literates» en la escoleta municipal, el IES l’Om y la Biblioteca

Los últimos lotes de libros y juegos entregados por el ayuntamiento. | A.P.

La Concejalía de Igualdad de Picassent ha hecho entrega de los últimos lotes de libros y juegos con perspectiva de género, correspondientes al Proyecto «Literates», en la Escuela Infantil Municipal Ninos Mon peixet, el IES l’Om y la Biblioteca Municipal.

Estas entregas se suman a las realizadas en junio en el resto de centros educativos del municipio y dónde fueron muy bien acogidos. Para Nati Sobrevela, coordinadora de Ninos Mon Peixet, ha sido una gran iniciativa, puesto que según manifiesta, «resulta clave que nosotros, como profesorado y centro, estemos en continúa revisión y formación para ser conscientes del trabajo que se realiza en todos los espacios de los centros: con qué juegan los niños y las niñas, el tiempo que invierten, cómo lo hacen, cómo lo hablamos, entre otras cuestiones. Ellas y ellos nos enseñan permanentemente, nosotros y las familias somos quienes tenemos que revisarnos porque son fruto de una educación».

Las entregas de material han sido también aprovechadas por la concejalía de Igualdad para mantener reuniones con los equipos directivos de los centros, con el objetivo de revisar, con más detalle, las propuestas realizadas para el curso presente 2021-22 por parte de la Concejalía y seleccionar qué podrán llevarse a cabo.

Compartir el artículo

stats