Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart de Poblet congela impuestos y tasas durante 12 años consecutivos

El ayuntamiento, que ha sido premiado por sus bonificaciones a la instalación de energías alternativas para el autoconsumo, ha aprobado las nuevas ordenanzas fiscales

Pleno de Quart de Poblet

El pleno del Ayuntamiento de Quart de Poblet ha aprobado las Ordenanzas Fiscales del ejercicio 2022. Por doce años consecutivos el equipo de Gobierno municipal ha presentado un proyecto en el que se congelan los impuestos y las tasas para aliviar la presión fiscal a las familias quarteras.

 La gestión económica ha permitido esta medida sin modificar la inversión. Más aún, es uno de los pueblos españoles que mayor presupuesto destina por habitante. En concreto, más de mil euros por cada vecino y vecina. Entre otros puntos, el pleno también aprobó por unanimidad la devolución de las cuotas a los titulares de vados afectados por las obras públicas durante el ejercicio 2021.

Y, de forma paralela, ha conseguido liquidar toda su deuda financiera. El Ayuntamiento de la localidad es uno de los pocos municipios de España de más de 20.000 personas que no debe un céntimo a los bancos.

Es decir, Quart de Poblet tiene congeladas las tasas desde hace doce años. Pese a ello, consigue estar a la cabeza en cuanto a inversión por habitante. Y, por si fuera poco, su deuda es cero.

Además, la localidad de l’Horta Sud está en el ranking de los municipios valencianos que más fomentan la sostenibilidad. Esta misma semana la conselleriade Vivienda y laAsociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) ha premiado a Quart de Poblet por fomentar la sostenibilidad. Entre otros aspectos han tenido en cuenta la instalación de energías renovables en edificios municipales, la bonificación de impuestos y las iniciativas para concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar el Planeta.

Junto a Quart de Poblet hay solo diez premiados más en toda la Comunitat. El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, y el presidente de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN), Marcos J. Lacruz han entregado al concejal de Hacienda, Bartolomé Nofuentes, el sello “Mi Sol”, que es el distintivo otorgado por fomentar las política contra el cambio climático.

 

 

 

 

Compartir el artículo

stats