Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catarroja simplifica los trámites para la instalación de placas solares

La labor del Ayuntamiento de Catarroja en el fomento de las energías renovables ha sido reconocida recientemente con el sello ‘Mi sol’

Ayuntamiento de Catarroja

El Ayuntamiento de Catarroja ha simplificado los trámites para la instalación de placas solares para el autoconsumo en el municipio en viviendas privadas. El aumento de las facilidades viene a demostrar la apuesta del actual equipo de gobierno por las energías renovables que recientemente ha sido reconocida con el sello ‘Mi Sol’, otorgado por la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avasen).

Los trámites se simplifican bastante, ya que para este caso se aportará proyecto técnico firmado por personal técnico competente y visado por el colegio profesional correspondiente, acompañado de certificación de la capacidad portante de la estructura, donde se acredite que el edificio resiste la sobrecarga que se deriva de la instalación fotovoltaica. Teniendo que aportar al expediente, una vez acabada la instalación, certificado final de obra firmado y visado por el colegio oficial correspondiente. Todo ello se podrá realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Catarroja o presencialmente en la OIAC.

En definitiva, esta medida es un paso muy importante que estimula mucho el uso de placas solares para ahorrar y ser más eficientes en consumo energético y en emisiones de gases contaminantes. De esta manera, Catarroja se sitúa por delante de otros grandes municipios, una iniciativa que seguro contribuye a la descarbonización y sostenibilidad de la ciudad. Además, viene unida a la propuesta aprobada en el pleno a principios de 2021 que contempla bonificaciones del 95% sobre la cuota de la ICIO que se abona por la ejecución de sistemas para el aprovechamiento de la energía solar y que se aplicará durante un periodo de 5 años.

.

Compartir el artículo

stats