Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell defiende que el niño con cáncer de Catarroja tiene apoyos educativos

La madre de Reda afirma que las ayudas llegaron este año «pero es demasiado tarde, las necesitaba en Infantil»

Reda, de 9 años, vive con sus padres en Catarroja. | L-EMV Pilar Olaya. Catarrojap.o.

La conselleria de Educación, tras conocer por Levante-EMV el caso de Reda, un niño de Catarroja con leucemia cuya madre reclamaba a les Corts apoyos educativo para los menores que han padecido cáncer debido a las dificultades que tienen para poder asumir lar asignaturas como el resto de alumnos, defiende que actualmente el alumno «sí tiene un informe de los equipos de orientación en el que como alumno de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) que tiene asignadas horas de refuerzo de Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AyL), además de una Adaptación Curricular Individual (ACI). El centro dispone de horas de PT y AyL para atender a dicho alumno y no nos consta que no se esté realizando dicho apoyo».

Un apoyo que Nassira, madre de Reda, reconoce. «Sí, este año mi hijo tiene apoyo educativo. Pero está cursando 3º de Primaria y ya repitió y tercero de Infantil y el año pasado podría haber repetido también porque no absorbe contenidos por su incapacidad para concentrarse. Esta ayuda ha llegado tarde, debería haber llegado en Infantil para poder afrontar con garantías Primaria, ahora ya no avanza, está atascado», explica Nassira. Esta vecina de Catarroja asegura que «esto no lo hago solo por mi hijo, quiero que sirva como ejemplo para que a otras familias con niños con cáncer no les pase lo mismo y puedan recibir apoyo cuanto antes».

Educación recuerda que «garantiza la atención educativa a todo el alumnado con enfermedades graves, no solo el cáncer, que exigen largos periodos de inasistencia a clase por hospitalización o convalecencia domiciliaria desde Educación Infantil (5 años), hasta Bachillerato si se cursan en centros de enseñanza pública».

En ese sentido, informa que el pasado curso 2020-2021 recibieron Atención Educativa Domiciliaria 467 alumnos que fueron atendidos por 664 profesores y profesoras contratados por la Conselleria. Las 15 Unidades Pedagógicas Hospitalarias cuentan con una plantilla de 30 docentes y en el primer trimestre del pasado curso 2020-2021 atendieron a 1.900 niños y niñas hospitalizados.

Compartir el artículo

stats