El Grupo Municipal Socialista de Paiporta ha presentado una moción en el último pleno, celebrado este jueves día 28 de octubre, para dar su apoyo a la población de la isla de La Palma que está sufriendo desde hace semanas las consecuencias más devastadoras del volcán Cumbre Vieja.

La moción, aprobada por unanimidad con el respaldo de todos los partidos del consistorio, incluye dar toda la colaboración necesaria para favorecer las actuaciones de coordinación para la implementación del Plan Especial para la Reconstrucción de la Palma anunciado por el Gobierno.

En su defensa, la regidora socialista de Cultura y Participación Ciudadana, Esther Torrijos, ha trasladado “todo nuestro apoyo a las personas evacuadas de sus hogares y, muy especialmente, nuestro afecto a quienes han perdido sus viviendas, sus cultivos o cualquier otro bien bajo la lava”.

La moción recoge, igualmente, el agradecimiento y reconocimiento al trabajo que están desarrollando los equipos de emergencia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, organizaciones no gubernamentales, ejército, policías locales, profesionales del sector sanitario, medios de comunicación y otros muchos colectivos que trabajan sobre el terreno.

El texto reitera la ayuda y colaboración de Paiporta a los ayuntamientos de los municipios más directamente afectados, Llanos de Aridane, Tazacorte y El Paso, deseando una pronta recuperación de esta situación causada por la fuerza de la naturaleza.