Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno de Burjassot asume la conservación de les Llengües del Raig

FGV autoriza al consistorio a hacerse cargo de este valioso elemento que data de los siglos x-XI

El pleno de Burjassot asume la conservación de les Llengües del Raig

El Ayuntamiento de Burjassot realizará las labores de conservación, limpieza y mantenimiento de sus restos arqueológicos más antiguos, conocidos como Les Llengües del Raig, situados junto a la estación de metro de El Empalme, tras la autorización por parte de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

El pleno ordinario de este mes de octubre ha ratificado, con los votos a favor de PSPV-PSOE, PP, Ciudadanos, Compromís, Totes Podem y la abstención de Vox, la aceptación de la autorización de FGV para el acceso a este tesoro arqueológico que, a partir de ahora, será conservado por parte del consistorio, una reivindicación que realizara a lo largo de muchos años, concretamente, desde 2013.

Les Llengües del Raig, catalogado como Bien de Relevancia Local, son un partidor de la acequia de Tormos, situado sobre el brazo de Benicalap, una obra hidráulica, datada entre los siglos X-XI aproximadamente. Según los historiadores, esta antigua división de acequias de la época árabe es el vestigio arqueológico más antiguo de Burjassot, un auténtico patrimonio arqueológico.

Compartir el artículo

stats