Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Massamagrell rebaja el IBI y dejará de ingresar 78.829 euros

Catarroja simplifica los trámites para la instalación de placas solares para el autoconsumo

Massamgagrell volverá a bajar el IBI en 2022. La variación del tipo impositivo alcanza el 5,36%, pasando del 0,560% al 0,530%. De esta forma, la ciudadanía podrá contar con 78.829,89 euros más el próximo año, cantidad que dejará de ingresar el consistorio.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Catarroja ha simplificado los trámites para la instalación de placas solares para el autoconsumo en viviendas privadas.

Los trámites se simplifican bastante, ya que para este caso se aportará proyecto técnico firmado por personal técnico competente y visado por el colegio profesional correspondiente, acompañado de certificación de la capacidad portante de la estructura, donde se acredite que el edificio resiste la sobrecarga que se deriva de la instalación fotovoltaica. Teniendo que aportar al expediente, una vez acabada la instalación, certificado final de obra firmado y visado por el colegio oficial correspondiente. Todo ello se podrá realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Catarroja o presencialmente en la OIAC. Esto su suma a las bonificaciones del 95% sobre la cuota de la ICIO que se abona por la ejecución de sistemas para el aprovechamiento de la energía solar durante un periodo de 5 años.

Compartir el artículo

stats