Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acord busca incrementar la contratación un 4%

La nueva comisión dirigida por la vicealcaldesa de Catarroja contará con un aumento de la participación de entidades de l’Horta Sud

Reunión de La Mancomunitat de l’Horta Sud. | M.H.S.

La comisión de Desarrollo Local del Acord Territorial per l’Ocupació de la Mancomunitat de l’Horta Sud ha marcado como objetivo ayudar a incrementar la contratación en la comarca un 4% en el próximo año.

Esta decisión llega tras su primera reunión el jueves 28 de octubre, a la cual asistieron los representantes de la comisión mixta que dirige la estrategia del Acord, así como concejales y concejalas de los ayuntamientos de la comarca. De esta manera, en la sesión se establecieron las líneas de actuación sobre el empleo en la comarca con el objetivo de incrementar en 637 las contrataciones en septiembre de 2022.

Paraalcanzar esta meta, el Acord propondrá al tejido empresarial un conjunto de iniciativas en industria, energía y urbanismo. En concreto se pretende convertir los 40 polígonos industriales de l’Horta Sud en «fábricas de empleo» con actividad diaria y no en espacios para el almacenamiento de delegaciones comerciales.

Asimismo, cabe mencionar que la Mancomunitat de l’Horta Sud ha ampliado la participación de entidades en el Acord. De esta manera, la nueva comisión dirigida por la vicealcaldesa de Catarroja Lorena Silvent cuenta con las representación de organizaciones como el Foro Empresarial de l’Horta Sud, la Fundació Horta Sud, la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE), sindicatos, partidos políticos y Florida Universitaria.

Así, Silvent se muestra optimista con el objetivo de aumento de la contratación marcado que estimó que se podía «incluso superar». «Esta nueva etapa se inicia desde la Mancomunidad junto con todos los agentes sociales de la comarca para escuchar las peticiones del tejido industrial y empresarial», declara.

Compartir el artículo

stats