Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asivalco busca apoyos para la conversión en EGM

Hoy a las 16 horas tendrá lugar una reunión en la que emplazarán a los propietarios del polígono Fuente del Jarro a sumarse al proceso

Imagen de archivo de una asamblea de Asivalco. | ASIVALCO

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, celebra hoy a las 16 horas una reunión informativa para empresarios y propietarios del polígono con el objetivo de comunicar los avances y trámites pendientes del proceso de transformación en Entidad de Gestión y Modernización (EGM).

Asivalco busca de este modo consumar su adaptación a la figura jurídica creada ex profeso para las entidades de conservación de polígonos industriales y que nació con la Ley 14/2018, de 5 de junio, de la Generalitat, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana. Sólo de este modo podrá beneficiarse del conjunto de ventajas que ofrece esta normativa pionera en España.

Asivalco ya cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Paterna y en este momento se requiere del apoyo mayoritario por parte de los propietarios del suelo industrial de Fuente del Jarro para poder proceder a la conversión en EGM. Según la citada Ley, deben dar su aprobación, al menos, el 51% de los miembros de la comunidad industrial proponente, que represente a su vez el 51% o más de su superficie. Desde Asivalco se está haciendo un gran esfuerzo por comunicar personalmente a todos los propietarios la importancia de implicarse en este proceso mediante su aprobación y el riesgo que supone no hacerlo, en lo relativo a pérdida de oportunidades respecto a otras áreas empresariales que ya han dado el paso.

Santiago Salvador, presidente de Asivalco, recuerda que la conversión «en ningún caso supondrá un incremento de las cuotas ni de los costes», y, por el contrario, «incrementará las posibilidades acceder a más inversiones por parte de la administración autonómica, que tiene líneas específicas para las EGM». El gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, reitera que «supondrá de seguir implantando nuevos servicios que redunden en la mejora de la competitividad de nuestra área empresarial y sería un error dejar pasar esta opotunidad».

En el caso de Fuente del Jarro, por superficie de suelo y número de propietarios, se convertirá en la EGM más grande de la provincia e incluso de la Comunitat Valenciana, por lo que se considera necesario dar este paso adelante.

Compartir el artículo

stats