Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mislata concede a empresas y comercios 900.000 euros

Un total de 423 negocios del municipio pertenecientes a diferentes sectores se ha beneficiado en las tres convocatorias del Plan Resistir

Terraza de un local hostelero en Mislata. | A.M.

El Ayuntamiento de Mislata acaba de ejecutar al 100%, tras abonar los importes de la tercera y última convocatoria, el programa de las Ayudas Paréntesis incluidas dentro del Plan Resistir, la iniciativa de la Generalitat Valenciana, consensuada con el resto de Administraciones Locales, para paliar la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria.

La financiación inicial de este programa de ayudas para el municipio de Mislata, ascendía a un importe máximo de 865.071,00€, sufragando la Generalitat Valenciana el 62,5 % del coste total, el 22,5 % la Diputación de Valencia, y el 15% de la convocatoria, es decir, 129.760 euros eran de aportación municipal, financiada con recursos municipales.

No obstante, esa aportación municipal inicial se ha visto incrementada en 23.719,70 euros adicionales después de la tercera convocatoria, con la finalidad de dar cobertura a todas las solicitudes, cifrándose por tanto la aportación municipal total en 153.480,35 euros y la cantidad total de las ayudas concedidas finalmente en 888.790 euros.

Según afirma el alcalde, Carlos F. Bielsa, «seguiremos implementando programas para reactivar nuestra ciudad y apostar por el comercio de proximidad como generador económico y como forma de solidaridad con nuestros vecinos y vecinas comerciantes». Es por ello que en los próximos meses se seguirán poniendo en marcha iniciativas para promover la compra de productos locales y de proximidad.

Con este paquete de ayudas, un total de 423 empresas y comercios de Mislata pertenecientes a diferentes sectores económicos han resultado beneficiadas.

El Ayuntamiento de Burjassot, representado por su alcalde, Rafa García, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Hosteleros Reunidos Activamente, más conocida como AHORA Burjassot, representada por su presidenta, Amparo Hurtado, a fin de continuar promocionando la actividad empresarial y hostelera en el municipio. En el acto de la firma del convenio ha estado presente también la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Burjassot, Rosa Coca.

El objeto del convenio es la colaboración entre ambas entidades para la puesta en marcha de una aplicación informática relacionada con la oferta gastronómica local, así como la formación de los profesionales de la hostelería en digitalización y marketing en el ámbito de la hostelería y la restauración.

Con el texto suscrito, el Ayuntamiento de Burjassot se compromete a conceder a la asociación Ahora Burjassot una subvención anual de 10.000 euros para el desarrollo de las actividades arriba mencionadas y que son objeto del convenio. Por su parte, Ahora se compromete a poner en marcha tal app informática y a formar a sus trabajadores, así como a a promover el uso del valenciano en cualquier comunicación publicitaria que se realice y a hacer mención de la participación y el patrocinio de Burjassot y de CEMEF SLU en cualquier acción de comunicación y/o publicidad que se realice.

Burjassot y Ahora promocionan a empresarios y hosteleros

Ayuntamiento y Ahora impulsan una APP con la oferta gastronómica y cursos de formación

V.S.L. BURJASSOT

Compartir el artículo

stats