L'Ajuntament d'Alfafar ha firmado el convenio con el Colegio de Gestores Administrativos de Valencia que permitirá la gestión directa de trámites municipales desde las administraciones, agilizando y simplificando así los procesos. 

La firma de este convenio se ha realizado en el consistorio de Alfafar, con la presencia del alcalde, Juan Ramón Adsuara, y el presidente del Colegio de Gestores Administrativos, Joaquín Giner. Los acompañaba la Secretaria General de l’Ajuntament d’Alfafar, Sara Dasí, y la técnica municipal de Gestión Tributaria, Valeria Gimbernat. 

A través de este acuerdo entre ambas entidades facilitará la gestión de trámites desde las gestorías, que tendrán potestad para realizar trámites municipales en relación a impuestos como el de Vehículos de Tracción Mecánica.  

Este convenio permitirá que se realicen acciones como la generación y emisión de documentos de pago o la consulta de las autoliquidaciones generadas en el día por las gestorías, lo que permitirá un mejor flujo de trabajo y evitará que la ciudadanía tenga que pasar por las dependencias municipales para realizar estos trámites. 

Esta colaboración ha sido posible gracias la implantación de un nuevo programa municipal de gestión tributaria, el cual simplifica y agiliza trámites. Con esta nueva herramienta el consistorio puede autorizar el acceso a otras administraciones, como los gestores administrativos, ya que se trata de sistemas compatibles. Además, la herramienta está disponible las 24 horas, lo que permite flexibilidad en las gestiones entre la ciudadanía y la administración. 

En ese sentido, el alcalde de Alfafar ha asegurado que “este acuerdo supone un gran avance en la digitalización de los servicios, lo que permite facilitar el acceso a estos trámites a toda la ciudadanía desde cualquier lugar”. 

Para el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Valencia, “la firma de este convenio responde a la voluntad del Colegio de seguir apoyando a los gestores administrativos y contribuir a agilizar, en la medida de lo posible, las gestiones municipales adaptándolas al entorno digital”.  

Con esta acción l’Ajuntament d’Alfafar refuerza su compromiso con la digitalización y simplificación de la administración pública y se ofrece a la ciudadanía facilidades para cumplir con sus obligaciones tributarias.