Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrancan los actos del 50 aniversario de la parroquia de la ermita de Sant Onofre

Una misa de campaña inicia en Quart un completo programa de actividades litúrgicas y culturales abiertas a toda la comunidad parroquial

La ermita de Sant Onofre es la sede de la parroquia Madre Santísima de la Luz. | V. T.

Los actos para conmemorar el 50 aniversario de la fundación de la parroquia Madre Santísima de la Luz-Ermita de Sant Onofre de Quart de Poblet arrancarán este domingo a las 12 horas, con una misa de campaña que concelebrará el obispo auxiliar Javier Salinas junto al párroco actual Sergio Villar además de los sacerdotes que han pasado por esta iglesia durante su medio siglo de historia. Un grupo de feligreses de distintas edades ha formado una comisión del 50 aniversario y se ha encargado de poner en marcha esta conmemoración a la que han invitado a todas las personas que hayan tenido algún tipo de relación con la parroquia-ermita. Debido a la pandemia los componentes de esta comisión, de mutuo acuerdo con el párroco Sergio Villar, han decidido que el cincuentenario se celebre desde julio de 2021, cuando se fundó la parroquia, hasta finales de 2022. En todo este período de tiempo se van a programar toda clase de actividades litúrgicas además de culturales o musicales. Una de las que se ha planteado es organizar una exposición fotográfica que recoja parte de la historia de la iglesia de la Madre Santísima de la Luz y su comunidad eclesial.

Un aspecto muy llamativo de la misa del domingo es que está previsto que participen y colaboren todas las clavarías del pueblo así como colectivos culturales y folklóricos que tienen relación con la ermita. También están invitados los 13 párrocos que ha tenido la parroquia además de los 5 sacerdotes que sintieron la llamada de Dios durante su formación religiosa y personal en este templo.

Entre otras acciones se va a llevar a cabo una campaña de comunicación en redes sociales y se va a difundir el cartel del 50 aniversario para llamar a todos los feligreses a participar de la cita.

Igualmente, se plantea participar en peregrinaciones significativas como la de San Vicente Mártir. La actual comunidad religiosa de la Madre Santísima de la Luz cuenta con la pastoral de enfermos, Cáritas, las catequesis de primera comunión y confirmación, y el grupo de los Juniors, que suma más de dos décadas de historia. Por ende, la parroquia-ermita fue pionera a mitad de los años 70 en organizar campamentos de veranos que han movilizado y formado a cientos de jóvenes del pueblo.

Compartir el artículo

stats