El Partido Popular de Benetússer ha denunciado «el gran deterioro que presenta el parque infantil en la plaza de l'Horta debido a la falta de mantenimiento y que pone en peligro a los menores que acuden allí a jugar cada día».

La portavoz local del PP, Laura Chuliá, ha explicado que «tras analizar los informes de las auditorías de seguridad del parque observamos con indignación que casi dos años después siguen sin subsanarse las deficiencias que se detectaron en su momento».

Desde las filas populares recuerdan que dichas inspecciones de seguridad se realizan con motivo de la propuesta que presentó el Grupo Popular en el año 2018 para garantizar el mantenimiento de la seguridad tanto de los parques infantiles como de las instalaciones deportivas en Benetússer.

«Es inadmisible que después de tanto tiempo se registren las mismas irregularidades, tratándose de algo tan importante como es la seguridad de los niños», ha lamentado Chuliá.

Los populares denuncian negligencias tales como: la existencia de una placa de óxido con pernos salientes; aristas peligrosas; espacio de caída y superficie amortiguadora inadecuados para una caída del elemento de juego, entre otras, dentro de las dos áreas de juego existentes en la plaza.

Esta situación supone un incumplimiento de la normativa específica en la materia además del peligro a simple vista para los usuarios de las instalaciones infantiles quienes deben convivir además con una precaria iluminación de la zona.