Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silla invertirá 250.000 euros en la ampliación de la sede del SAMU

El consistorio firma un compromiso de compra del local anexo a la actual base a la espera del «ok» de Sanidad tras la reivindicación del CSIF

La sala de descanso tamnbién es de almacenamiento. | CSIF

El Ayuntamiento de Silla ha firmado un compromiso de compra del local anexo a la actual sede del SAMU para proceder a su posterior ampliación y reforma que supondrá una inversión en torno a los 250.000 euros. El consistorio no ha podido ejecutar la compra del local ya que está a a espera de la autorización de la conselleria de Sanidad.

Para ello, el propio alcalde, Vicente Zaragozá, ha solicitado una reunión con la dirección general de Asistencia Sanitaria para abordar este asunto. «De momento tengo un acuerdo con el propietario de local hasta junio a la espera de la autorización de Sanidad, una vez conseguida, empezaríamos ya a trabajar en la ampliación de la actual sede», señala.

El consistorio quiere así cumplir con las reivindicación de los trabajadores, quienes a través de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en una reunión mantenida en septiembre, le trasladaron el problema de espacio de la base, de apenas 60 metros, que con la anexión pasaría a ser de 160 m.

El primer edil también se ha reunido con el sindicato ahora para comunicarle el compromiso de compra de este nuevo local y obtener su visto bueno para evitar que suceda lo mismo que en 2019, cuando se invirtió 140.000 € en la actual base sin tener en cuenta las necesidades sanitarias, que han generado múltiples problemas, como así recuerdan desde el CSIF.

« En apenas 60 metros desarrollan su labor cinco equipos, integrado cada uno por tres trabajadores, más un sexto compartido con Sagunt. A la falta de espacio se suman la multitud de problemas en relación con la extracción de aire caliente, tuberías de desagüe, rebosamiento de aguas e incluso goteras que han obligado a colocar empapadores de agua en el suelo y cubos». Además, solo hay dos habitaciones para 18 trabajadores, «lo que obliga a compartirlas, con el riesgo de contagio de Covid que supone».

Por todo ello, el CSIF insta a conselleria a que dé cuanto antes la autorización al Ayuntamiento de Silla para proceder a la compra definitiva del local y empezar a trabajar en la ampliación de la actual sede del SAMU.

Compartir el artículo

stats