Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CAT de Torrent presenta a sus 400 atletas y su nueva equipación

El club saca pecho de sus cuatro atletas plurimarquistas que han logrado medallas y marcas en las competiciones más recientes

Los cuatro atletas con los representantes municipales. | A.T.

El Club de Atletismo de Torrent (CAT) ha presentado oficialmente a sus equipos en un acto en el que se dieron a conocer todas las novedades que traerá esta nueva temporada, entre ellas la nueva equipación y la lista de patrocinadores e instituciones que colaboran. En las pistas centrales de la Ciudad Deportiva se reunió toda la plantilla del CAT de 400 atletas, que estuieron acompañados por miembros del gobierno local y representantes de la Fundación Deportiva Municipal.

En los discursos institucionales que precedieron a la presentación de los atletas, el presidente del club de atletismo, Miguel Ángel Villalba, tomó la palabra para destacar la relevancia de este club y de su escuela del atletismo, cuyos resultados tanto a nivel individual como en conjunto avalan su trayectoria en los últimos años. Por su parte, la concejala de Deportes, Susi Ferrer, recordó el éxito que supone para el club y para la ciudad haber logrado ser la sede del próximo campeonato de España sub-20, que se celebrará en julio de 2022 y servirá para obtener los registros de las marcas que otorgan la clasificación para el mundial de Cali, en Colombia. «Un gran reto al que nos enfrentamos esta próxima temporada, para el que estamos preparados y que esperamos con ilusión», dijo. Finalmente, el alcalde Jesús Ros agradeció al club la labor de embajadores de la ciudad, por cuanto llevan el nombre de Torrent a numerosos eventos deportivos de todo el territorio nacional.

En la presentación, tuvieron un protagonismo especial los y las atletas que, en los campeonatos recientes, han obtenido marcas destacadas y récords en sus categorías, como Claudia Rubio, medalla de oro en triple salto y plata en longitud en el campeonato de España sub-20. También se elogió a Niklas Morales, medalla de oro en el campeonato de España sub-20, en la prueba de 60 metros vallas; Álex López, que consiguió un oro en longitud y otro en triple salto, y Rocio Jara, oro en salto de altura, todos ellos obtenidos el pasado verano en el campeonato de España sub-16.

Compartir el artículo

stats