Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfara premia a sus mejores deportistas

Anna Gómez, capitana del Valencia Basket, recibe el premio Extraordinario a la Excelencia

La Gala del Dpeorte reunió alrededor de 150 personas entre premiados y acompañantes. | A.A.

El ayuntamiento de Alfara del Patriarca entregó los premios de su tercera Gala del Deporte. Un acto que sirve para homenajear a los deportistas de élite del municipio y reconocer el trabajo de las asociaciones, clubes y entrenadores de la localidad. Como novedad, esta edición se ha renovado el diseño de los trofeos, la nueva imagen simboliza un deporte que no está estereotipado y quiere llegar a todas las personas, independientemente del sexo, edad o condición física. «Estos galardones no solo buscan la excelencia en el ámbito competitivo, en los premiados tenemos en cuenta otros aspectos como el esfuerzo, la actitud o fair play, unas cualidades que quedan reflejadas en la nueva imagen de los galardones», explica Jaume Martínez, regidor de deportes de Alfara del Patriarca.

Además, este año se ha incluido una nueva categoría, el Premio Extraordinario a la Excelencia Deportiva, que ha recibido Anna Gómez, capitana del Valencia Basket, y vecina de Alfara del Patriarca.. «Desde muy joven, Anna ha trabajado mucho para llegar hasta donde está ahora, no siempre teniendo todo de cara. Ahora, disfruta del deporte en València, triunfa con su club y lleva el nombre de Alfara por todos los lugares donde va», ha destacado Anunciación Ramírez, vicedecana de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, quien presentó el acto.

«Trabajamos para hacer de Alfara un lugar donde el deporte tenga un papel destacado que mejore la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos», ha resaltado Marisa Almodóvar, alcaldesa de Alfara del Patriarca.

Del Fútbol Base Alfara del Patriarca, ha recibido el premio a la Mejor Promesa Mario Giner, y al Mejor Deportista Javier García. Del Club de Pelota Valenciana Alfara, se ha galardonado como Mejor Promesa a Óscar Lluesma y como Mejor Deportista a Xavier Sepúlveda. En patinaje se ha premiado a Aitana Iniesta, de las Escuelas Municipales de Patinaje. Mientras que de las Escuelas Municipales de Taekwondo ha sido galardonado Xavi Lechuga. Del Club de Atletismo de Alfar se ha reconocido a Juan Carlos Esteban. De las Escuelas Municipales de Baloncesto el premio a la Mejor Promesa fue Maria Pérez. Del Club Fit-Kid Campus Gym se ha galardonado a Gema Espinosa e Iris Ros.

Por otro lado, el premio a la Igualdad, se ha otorgado al equipo femenino del club Pilotari de Alfara, quienes desde enero de 2020 han realizado una gran tarea para la creación, progresión y consolidación de la sección femenina de la pelota en Alfara.

El premio «Juga Net al Carraixet», de la Mancomunitat del Carraixet, se ha librado al equipo benjamín de baloncesto 2020/2021; el Mejor Entrenador se ha otorgado a Adrián Jiménez, Director Deportivo del F. Alfara del Patriarca; el Mejor Directivo se ha dado a Ximo Rocher, presidente del Fútbol Base Alfara del Patriarca., la Mejor Promesa de ha recaído en el patinador Marc Asensi y Mejor Deportista de la Población ha recaído en José Contell, futbolista en la UCLA .

Compartir el artículo

stats