Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silla celebra la 31.ª Setmana de les Lletres que culmina con la entrega dels Porrots d’Honor

El poeta y escritor Marc Granell recibirá el máximo galardón en una gala en el Carmen Valero el viernes 19

Marc Granell, premiado con el Porrot d'Honor de Silla.

Silla se preparar para albergar su la Setmana de les Lletres , que cumple su 31ª edición, y que contempla la realización de una serie de actos culturales del 17 al 28 de noviembre y que como máximo exponente acoge la gala de entrega de los premios Porrots d’Honor 2020, que se celebrará el viernes 19 en el Multiusos Carmen Valero, a las 18 horas.

Este año, el Ayuntamiento de Silla, ha otorgado el Porrot de Honor de las Lletres Valencianes al escritor y poeta Marc Granell Rodríguez por su trayectoria, indiscutible, en la escritura y poesía valenciana. En cuanto al Porrot de Honor a la Actividad Cultural 2020, se otorga a título póstumo a Marina Zaragozá Pérez por su trayectoria dentro del mundo de la cultura y las asociaciones, siempre con un aprecio por su lengua, el valenciano. El Porrot de Honor a la Actividad Deportiva 2020 este año será para Emilio García Faubel por su trayectoria profesional dentro del mundo del deporte. Y por último, el Porrot de Honor a la Actividad Cívica 2020 se otorga a título póstumo al empresario Silvino Navarro Vidal, por su trayectoria profesional en el mundo empresarial. Además este año se contará con un premio especial, el Porrot d’Honor Ciutat de Silla dedicado a los vecinos y vecinas, a los equipos sanitarios y al personal de las residencias de mayores por su lucha conjunta y responsabilidad durante la pandemia.

Dos días antes, el miércoles 17, para calentar motores la Biblioteca Xelo Carbonell acogerá a as 19 horas la presentación del libro “Nosaltres som el Valéncia. Fútbol, poder i identitat” de Vicent Flor.

El mismo escenario acogerá el jueves 18, también a las 19 horas. La chara “I per qué cal llegir?El fantàstic món dels llibres” y la presentación del libro “Ars Libri. L’aventura del llibre i la paraula” de Juli Capella.

La Setmana de les Lletres concluirá el domingo 28 de noviembre, a las 18 horas, con el ya tradicional recital poético de l’Associació Cultural Amics de la Poesia y con la entrega del concurso internacional XIII Por-Silla, de poesía en valenciano y castellano, patrocinado por el Ayuntamiento de Silla en el Teatre La Plaça.

Compartir el artículo

stats