El portavoz de Ciudadanos (Cs) Paiporta, Francisco Estellés, ha pedido que la Generalitat no aplique “las medidas intervencionistas del Gobierno sobre el alquiler dado que la competencia para intervenir y penalizar hasta con un 150% el IBI de las viviendas vacías es de las autonomías”. 

La moción presentada por la formación naranja insta al Ayuntamiento a hacer esta petición al Consell porque “la Ley aprobada por el Ejecutivo atenta contra la propiedad privada y por tanto contra el artículo 33 de la Constitución”, ha asegurado Estellés, al tiempo que ha esgrimido que “intervenir el precio del alquiler no es la solución”.

 

Por otra parte, ha destacado el concejal de Cs, “exigimos proteger la denominación Comunitat Valenciana frente al atropello al Estatuto cometido por la mesa de Senado”. “Es insultante que se acepten las denominaciones de País Valencià o Països Catalans”, ha criticado.

 

Por eso, ha explicado, “Cs ha registrado una iniciativa para que el Ayuntamiento inste al Senado y a las cámaras autonómicas a que solo acepten a trámite escritos o iniciativas que usen el término oficial establecido por Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana”.