El Ayuntamiento de Mislata, a través de su concejalía de Juventud, ha reeditado y puesto en marcha el fórum joven ‘Imagina Mislata’, un proyecto de participación ciudadana dirigido a jóvenes de 13 a 30 años y estructurado a través de una serie de sesiones y encuentros en los que la gente joven de Mislata debatirá sobre aquellas cuestiones que más les afectan y que más les interesan.

El Centre Jove del Mercat acogió la presentación del programa y contó con la presencia del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Juventud, Martín Pérez Leal, el director general del IVAJ, Jesús Martí Nadal, y el presidente del Consell de la Joventut de Mislata, Rafa Redondo.

Bielsa animó a toda la juventud de Mislata a participar activamente en las diferentes sesiones de este fórum juvenil, para que las personas jóvenes “no sólo seáis parte de este proyecto de ciudad, sino que seáis también protagonistas de los cambios, porque sois motores de la evolución y de los avances imparables de Mislata”, aseguró. “La libertad y la democracia ejercidas a través de la participación ciudadana permanente en un municipio es posible y es positiva, y nos ayudará a construir una ciudad mejor, más igualitaria, diversa e inclusiva”.

Como anunció también el concejal de Juventud, Marín P. Leal, “el objetivo último de todo este proceso es que las conclusiones de cada una de las sesiones que se realicen sirvan para definir las líneas de actuación del Plan Municipal de Juventud 2022-2026, a la vez que los y las participantes aprendan a participar en los asuntos públicos”.

El programa se prolongará hasta junio de 2022 y durante este tiempo se organizarán ocho encuentros temáticos: formación, ocio y tiempo libre, sostenibilidad, participación, convivencia, salud, emancipación y una última sesión de síntesis y evaluación de todo el proceso de participación juvenil, en el que se presentarán las conclusiones. Todas las sesiones se dividirán en dos partes; en una primera se trabajará sólo con jóvenes, provocando la reflexión con dinámicas participativas y de debate; y en la segunda parte de cada encuentro se incorporarán responsables técnicos y políticos para dialogar e intercambiar ideas.

‘Imagina Mislata’ cuenta con la colaboración del Consell de la Joventut de la localidad y con financiación del programa Erasmus+ de la Unión Europea, a través del Injuve, y el apoyo del IVAJ. Todas las personas interesadas pueden ya inscribirse a las diferentes sesiones programadas a través de la web www.imaginamislata.com o en los Centros Juveniles.