Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafelbunyol, Torrent y la Pobla se preparan para celebrar el Dia de la Infancia

Talleres de reciclaje, actividades de ocio o nuevos centros para jóvenes son algunos de los actos previstos

El 20 de noviembre es el Día Universal del Niño, un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo y centrado en proteger los derechos de la infancia. Muncipios de l’Horta como Torrent, La Pobla de Farnals y Rafelbunyol han preparado una serie de actividades en recuerdo de la firma de la Convención sobre los derechos de los niños y las niñas en 1989.

Este año Torrent lo celebrará bajo el lema: «Un buen gesto con la Tierra, un bien para el mundo», combinando así el día de la infancia con las actividades relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible de medio ambiente. Unas190 niñas y niños de toda la ciudad participarán el próximo sábado, 20 de noviembre, en un encuentro para la recogida de residuos en la zona del Vedat; posteriormente los y las participantes en esta acción de recogida selectiva de residuos se reunirán en el Ágora del Parc Central, donde entre todos analizarán la basuraleza que han recogido y pondrán en común sus reflexiones.

En La Pobla de Farnals tendrá lugar una gran fiesta en la Plaza Tomás y Valiente, con iniciativas lúdicas propuestas por los mismos niños, niñas y adolescentes en una consulta previa realizada del 25 al 29 de octubre.

Mientras que en Rafelbunyol ha aprovechado esta celebración para llevar a cabo la sesión anual del Consell o de la Infancia y la Adolescencia y la inauguración de la instalación de las placas con la certificación de Unicef, el viernes 19 de noviembre. Además, en las próximas semanas se abrirá nuestro «Espacio Joven Rafel», el primer centro únicamente destinado a la juventud en la historia de Rafelbunyol.

Compartir el artículo

stats