Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Alcàsser protestan en el pleno contra la depuradora

Recriminan a la alcaldesa que no presente alegaciones al proyecto y Eva Zamora defiende que el consistorio no es competente

Protestas en Alcàsser contra la depuradora

Protestas en Alcàsser contra la depuradora

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Protestas en Alcàsser contra la depuradora Pilar Olaya

Alta tensión se vivió ayer en el Pleno de Alcàsser. Un grupo de personas se concentró a las puertas del ayuntamiento con carteles de “No a la depuradora”. Una docena de ellos pudieron acceder al Salón de Plenos y usar la opción de ruegos y preguntas para cuestionar la actuación del consistorio en relación a la instalación de la nueva EDAR en Alcàsser anunciado por la Conselleria.

En la primera intervención, uno de los vecinos preguntó a la alcaldesa por qué esta vez había dejado entrar a doce vecinos y en el anterior pleno solo a cinco si las restricciones Covid eran las mismas, a lo que Zamora respondió que porque ella lo consideró pertinente. También preguntó a Cs, socio de gobierno del PSPV, y a Compromís, sí están de acuerdo en la instalación denla depuradora del municipio, y ninguno contestó.

Otra de las vecinas recriminó a la alcaldesa que no hubiera informado a la población sobre la intención de la conselleria de colocar la depuradora de Alcàsser y que la localidad no use su derecho de presentar alegaciones “cuyo plazo acaban en septiembre”. “Por que otras localidades como Picassent se han negado a la instalación de la depuradora y Alcàsser no?, preguntaba una de estas vecinas, algo que desmintió la alcaldesa, Eva Zamora, asegurando que esa información “era un bulo” y dejando claro que “este consistorio no es competente” en tomar la decisión de colocar en el municipio la depuradora “porque es una obra de interés general”. En ese sentido, la alcaldesa socialista puso de ejemplo la Central de Cofrentes, “donde también hubo movimientos de protesta reducidos en contra y ahora también los hay, más reducidos aún, para que no la quiten”.

Otro de los vecinos exigió que “se debería haber realizado una encuesta población al al igual que se abordan otros asuntos menos importantes para saber si los vecinos querían o no la depuradora”.

No apta el agua para el riego

Otro de los puntos que generó controversia fu en la defensa de que el agua es apta para el riego, algo que negó José, vecino de Alcàsser y diputado de la Real Sèquia del Xuquer. “Ese agua de la depuradora no se puede usar si no está mezclada, igual que por ley no se pude verter el agua de la depuradora a l’Albufera”.

Compartir el artículo

stats