La EGM Parc Tecnològic Paterna dedicará su IV edición del Tecnoforum a la “Seguridad Empresarial y Personal en un Mundo Conectado”. El evento tendrá lugar el 24 de noviembre en Unión de Mutuas y es de libre acceso previa inscripción a través de la web de Parc Tecnològic Paterna, aunque también podrá seuirse de modo online.

Tecnoforum contará con la presencia de variados expertos y generará espacios de debate para confrontar opiniones, en una jornada que pretende abordar la ciberseguridad desde múltiples puntos de vista.

La primera de las ponencias, “Entendiendo los ciberataques”, correrá a cargo de Miguel Juan, socio director S2 Grupo. La segunda, “Bienestar y redes sociales”, será realizada por Javier Cantera, doctor en psicología, licenciado en Derecho y presidente de Auren Consultores.

Programa Tecnoforum 2021

Programa Tecnoforum 2021

Además, se desarrollarán sendas mesas de debate denominadas “Cómo tratar un ciberataque” e “Injerencia de las redes sociales en el entorno personal”, en la que participarán desde un miembro de Policía Nacional, a un representante de una empresa de seguros, técnicos en protección ante ciber ataques o un empresario que fue víctima de un hackeo, además de pedagogos y expertos en redes sociales.

Desde la EGM se quiere trasladar que la seguridad informática, también conocida como ciberseguridad, es una cuestión que supera el ámbito profesional para traspasar al personal y familiar, ya que hoy en día nos encontramos en un mundo tan conectado que las fronteras entre estos espacios son muy frágiles, por causa de las nuevas tecnologías.