El Ayuntamiento de Godella, a través de la concejalía de Igualdad, se volverá a volcar un año más con la conmemoración del 25 de noviembre, jornada en la que se celebrará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía en la erradicación de esta lacra social. En esta ocasión, los diferentes actos comenzaron hace semanas. De hecho, durante varias jornadas del mes de noviembre la Policía Local de Godella está impartiendo un curso de defensa personal dirigido a mujeres para dotarles de recursos para defenderse ante un ataque inesperado.

Asimismo, desde el pasado 15 de noviembre, la ciudadanía disfruta de la exposición «A Cada Paraula», de la asociación feminista A Cada Lluna. 

La muestra, compuesta por diseños y dibujos representativos de los diferentes términos y expresiones que aparecen en el libro editado por la entidad local para concienciar sobre la igualdad de género, servirá para dar visibilidad a los trabajos realizados por personas del Centro Koynos, la Escuela de Adultos y la Asociación Cultural La Pedrera. También hay una selección de Federica Montseny.

El paseo por la huerta con las amas de casa Tyrius de hoy y el punto de información sobre violencia de género en el Mercado de Venta no Sedentaria del 26 de noviembre serás otras de las actividades previstas para concienciar sobre la importancia de la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Como es habitual, el acto central tendrá lugar el 25 de noviembre a las puertas del Ayuntamiento de Godella, a partir de las 12 horas del mediodía, con la presencia de representantes de la Corporación, con la alcaldesa Teresa Bueso a la cabeza, y de las diferentes entidades del municipio que se unirán en un grito único contra la violencia de género.