La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Manises lanza la campaña municipal del 25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, bajo el lema de este año: «La violencia de género no es solo cosa suya». Además, insta a quienes sufren, presencian o escuchan una situación de agresión a llamar al 016/112 o acudir a Casa Violeta.

Durante el confinamiento, se ha detectado que la denuncia de los vecinos y vecinas, familiares y amistades ha sido fundamental para actuar en momentos de incertidumbre para las mujeres víctimas de violencia de género. «Con esta campaña tratamos de implicar a la sociedad en la denuncia de esta lacra social», remarca la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Manises, Irene Camps Soriano. «Es importante el apoyo de la ciudadanía para poder ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género que no denuncian por diversos motivos y que, en muchas ocasiones han normalizado la violencia en su día a día», añade Camps.

Además, se instalará un Punto Violeta informativo en el marco del Mercado Medieval de Manises que tendrá lugar durante los días 26, 27 y 28 de noviembre. El lema escogido ha sido: «Frente a la desigualdad y la discriminación de género, ¡no seas medieval!».