Silla, dentro de la 31 edición de la Setmana de les Lletres, celebró este sábado en el Multifuncional Carmen Valero la entrega de los Porrots d’Honor correspondientes a 2020, ya que se tuvo que suspender el año pasado por las restricciones marcadas por la pandemia.

El auditorio se llenó para recibir a los premiados, con el gran protagonismo para el poeta y escritor Marc Granell, que recibió el galardón que le acredita como Porrot de Honor de las Lletres Valencianes, en reconocimiento a su trayectoria, indiscutible, en la escritura y poesía valenciana, y aseguró sentirse “muy emocionado” y “contento” por recibir este premio.

Marc Granell, recibió el Porrot d'Honor de manos del alcalde Vicente Zaragozá. A.S.

Especialmente emotivos fueron los premios otorgados a título póstumo. La concejala Josefina Zaragozá fue la encargada de entregar el Porrot de Honor a la Actividad Cultural 2020 a Salvador Mestre, exconcejal del Ayuntamiento de Silla, en representación de su madre Marina Zaragozá Pérez, por su trayectoria dentro del mundo de la cultura y las asociaciones, siempre con un aprecio por su lengua, el valenciano. Del mismo modo, el edil Felipe García entregó el Porrot de Honor a la Actividad Cívica 2020 a título póstumo al empresario Silvino Navarro Vidal por su trayectoria profesional en el mundo empresarial, que fue recogido por su hijo. El edil de Deportes, Benigno Bodón, fue el encargado de reonocer con el Porrot de Honor a la Actividad Deportiva 2020 a Emilio García Faubel por su trayectoria profesional dentro del mundo del fútbol.

Además este año se contó con un premio especial, el Porrot d’Honor Ciutat de Silla,que es la tercera vez que el ayuntamiento da en su historia- solo lo ha concedido al IVO y al último brigadista Josep Almudéver- dedicado a los vecinos y vecinas, a los equipos sanitarios y al personal de las residencias de mayores por su lucha conjunta y responsabilidad durante la pandemia. Subieron a recoger el premio un representante de cada una de las dos residencias de la localidad, también la coordinadora del centro de salud y en nombre de la ciudadanía lo recogió el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, quien fue el encargado de cerrar el acto dando la enhorabuena a todos en “un año especialmente emotivo, por la calidad humana de los premiados y como no, por el premio Porrot de honor de Silla, que se ha dedicado a toda la población, y con mucho cariño, a los veinticinco vecinos y vecinos que desgraciadamente nos dejaron a causa de esta enfermedad”.