El sindicato CSIF ha pedido por escrito a Gerencia del Departamento de Salud Valencia-Hospital General que transmita a Conselleria de Sanitat la petición de creación de 22 nuevas plazas vacantes estructurales en conjunto en los centros de salud integrados de Torrent y Alaquàs y en el centro de salud de Picanya.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha adoptado la iniciativa a sabiendas de que, tal como apunta en los escritos presentados de solicitud por cada centro de salud, “Conselleria de Sanitat está manteniendo contactos con las diferentes gerencias o directores de centro para aumentar las plantillas de profesionales creando plazas estructurales”.

El sindicato, en esta coyuntura, detalla en sus escritos las necesidades más apremiantes de plazas que considera. En ese sentido, en el centro de salud integrado de Torrent enumera 12 plazas necesarias. Pide dos de auxiliar administrativo, una de técnico especialista en Radiodiagnóstico, tres de Enfermería y seis de facultativo especialista, en concreto una de Neumología, Oftalmología, Ginecología, Endocrinología y dos de Neurología.

CSIF solicita, respecto al centro de salud integrado de Alaquàs, un refuerzo de personal con la creación de cinco plazas estructurales. En concreto plantea una más de auxiliar administrativo, otra de celador, una de Enfermería, un de médico de Atención Primaria y una última de pediatra.

La central sindical ha remitido un tercer escrito referido al centro de salud de Picanya, también ubicado en la comarca de l´Horta Sud y perteneciente igualmente al departamento de salud Valencia-Hospital General. Para este centro reclama dos plazas de auxiliar administrativo, una de celador, otra de Enfermería y una quinta de médico de Atención Primaria.

El sindicato insiste en sus tres escritos, cada uno con el detalle de cada centro de salud, en que “es necesario invertir en sanidad y crear plazas estructurales para contar con un sistema público sanitario bien dimensionado que disponga de los mejores profesionales y pueda prestar la debida atención a la ciudadanía”. Esta situación no se produce en la actualidad “ante la pérdida continua en los últimos años de puestos de trabajo y ante la grave crisis sanitaria del covid 19”.

CSIF reclama, en el conjunto de la C. Valenciana, la creación de 11.000 plazas estructurales “que cubran el déficit de recursos humanos en el sistema sanitario a todos los niveles asistenciales”.