Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís pide declarar no grato al conseller España

La coalición recrimina al titular de Territorio la afección a la huerta histórica que tiene en la población la construcción de l’Anell Verd

A raíz de las quejas del sector agrícola de Aldaia y el Tribunal del Comuner (comunidad de regantes protegida como Bien de Relevancia Local y reconocida por el Senado hace una semana) por la afección que está teniendo sobre la huerta histórica la construcción de l’Anell Verd en la población, como ya informó Levante-EMV, el grupo municipal de Compromís ha presentado una moción de rechazo al proyecto.

En la propuesta de acuerdo, la coalición pide que el pleno declare «persona non grata» al conseller de Politica Territorial, Obras Públicas y Mobilidad, Arcadi España, al que responsabiliza del daño que el Tramo 4 de la infraestructura ciclista está causando.

En la moción se define l’Anell Verd, que la conselleria construye desde 2015 como una actuación «dura» respecto a los itinerarios y los materiales utilizados. «No se han tenido en consideración en el tramo de Aldaia las infrasestructures ya existentes, la alternativa propuesta por el camino de Silla, las peculiaridades del parcelario, de la práctica agrícola y de las consecuencias de la obra sobre las parcelas afectadas», protesta Compromís.

El Tramo 4 discurre paralelo a la carretera que enlaza Aldaia con Xirivella (la Fillola), donde ya hay un carril bici junto a la calzada. Por ello, construir otra infraestructura con separación de una barrera verde supondrá «desviar acequias y doblar o triplicar el ancho de caminos tradicionales y su asfalto» dejando inutilizadas muchas parcelas agrícolas.

Compartir el artículo

stats