L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Igualdad, ha lanzado la campaña “Alfafar dona la cara contra les violències sexuals”. Con esta iniciativa municipal se pretende hacer frente a la violencia sexual y de género en la localidad mediante la sensibilización ciudadana.

Desde el pasado mes de septiembre, la campaña ha estado en las calles de Alfafar. A través de estas acciones se busca evitar situaciones machistas cotidianas, el acoso en la calle o comportamientos discriminatorios hacia las mujeres.

Entre otras acciones, se ha realizado un diseño gráfico con retratos de la ciudadanía de Alfafar, con el fin de crear un collage para manifestar públicamente el rechazo colectivo hacia la violencia de género. El resultado puede verse en la fachada del edificio Ventura Alabau.

De cara a la ciudadanía, un equipo informativo ha recorrido las calles del municipio informando sobre la misma y repartiendo dípticos informativos, además de generar vídeos divulgativos.

Del mismo modo, se ha contado con la participación y concienciación del tejido comercial y de restauración, que se han sumado a la campaña con adhesivos en sus establecimientos.

A través de esta campaña l’Ajuntament d’Alfafar refuerza su compromiso con la igualdad y continúa con su labor en laconcienciación social.