El alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo, acompañado del Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel Batalla, la Teniente Alcalde de Seguridad, Nuria Campos y el Comisario Principal Jefe de la Policía Local, Rafael Mestre, han asistido esta mañana a la celebración del Día de la Policía Local de Paterna.

Durante el acto, que se ha desarrollo en el Gran Teatro Antonio Ferrandis siguiendo todos los protocolos anticovid vigentes, el Alcalde ha felicitado a los 103 agentes que conforman el cuerpo de la Policía Local por “el gran trabajo realizado durante la pandemia, por su integridad con el cargo y por la dedicación constante a la ciudadanía paternera”.

“Gracias por vuestra lealtad con nuestra ciudad, por vuestras largas jornadas de trabajo y por vuestro sentido intachable del deber”, ha afirmado el primer edil en su intervención al mismo tiempo que ha afirmado, en nombre de Paterna y de todos los paterneros y paterneras que “los agentes de la Policía Local de Paterna no sólo sois esenciales, sino que también sois ejemplares”.

A lo largo del acto, se ha llevado a cabo la condecoración con la Medalla-Cruz al mérito profesional con distintivo Rojo por sus 35 años de servicio al Inspector Emilio Genovés, así como la Medalla-Cruz al mérito profesional con distintivo Rojo por sus 30 años de servicio al oficial José Vicente Zamora, al agente Manuel Galiana y al agente Fernando Martínez.

También se ha entregado la Medalla-Cruz al mérito profesional con distintivo Blanco al Inspector José Alfredo Mocholí, a los agentes de la Policía Local Roberto Marquino y Fernando Martínez y al agente del Cuerpo Nacional de Policía, Álvaro Báez.

Del mismo modo, ha sido reconocida la colaboración y trabajo durante la pandemia del Cuerpo Nacional de Policía de Paterna, de la Unidad Militar de Emergencias, de la Policía Militar de la Base Militar de Bétera y de la Agrupación de Protección Civil de Paterna.

Por último, la Policía Local ha querido poner en valor la labor de los trabajadores y trabajadoras del Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria durante la crisis ocasionada por el coronavirus, otorgándoles la distinción de Ciudadanos Ejemplares.