Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Unió Musical de Torrent estrena nueva sede y presenta a la Big Band

Un proyecto dirigido por Kiko Berenguer que se abre camino en el panorama jazzístico nacional

Foto de familia con dirigentes de la UMT, municipales y la Musa de la Música. | A.T.

La UMT celebró el inicio de la XLV Semana Musical con motivo de la festividad de Santa Cecilia, con un concierto extraordinarioen el que la Banda Sinfónica brilló bajo la dirección del maestro Frank De Vuyst.

La programación especial siguió el fin de semana con la presentación de la Big Band de la UMT, un proyecto que arranca con toda la energía que uno de los mejores jazzistas del panorama internacional, Kiko Berenguer, puede aportar a iniciativas de esta magnitud.

El renombrado saxofonista amenizó con su cuarteto de saxos la noche del viernes, durante la presentación de la Big Band, en un concierto que fue también tributo al maestro Pedro Iturralde, para ofrecer después al público asistente una selección de colaboraciones muy especiales en las que contó con la compañía de Ramón Bresó, a la flauta, y la interpretación al piano de Carles Civera, amigo personal de Kiko y profesor en el conservatorio de música de Torrent.

El domingo se celebró la inauguración de un local renovado tras las reformas realizadas este verano y que permitirán disfrutar más de la música y de todos los actos que acogerá la nueva sede de la UMT en el salón Músic Marià Puig Yago. Para finalizar los actos solemnes, miembros de la Unió Musical celebraron una misa en la iglesia de la Asunción de Ntra. Sra., en honor de la patrona.

Compartir el artículo

stats