Hace un mes Isabel Martín, exacaldesa de Paiporta de Compromís durante seis años y desde mayo concejala de Hacienda, Administración General y la Agencia de Promoción del Valenciano AVIVA dimitía por sorpresa de su cargo dando como explicación “por motivos personales”. También se daba de baja del partido. Ya liberada de su cargo y de las siglas, la ex alcaldesa está aumentando su actividad en su cuenta en Facebook donde la vacunación anti Covid está centrando sus alegatos, cuestionando que sea ésta la mejor solución a resolver la pandemia sumándose a otros movimientos que giran en torno a esa idea. Sin embargo, en su último post ha dado un paso más y adjuntando una foto de la mesa Interdepartamental utilizada por Levante-EMV para informar sobre las nuevas medidas que iba a anunciar el President Ximo Puig, centradas básicamente en la aprobación de requerir el pasaporte Covid en hostelería y residencia, afirma: “Pensar que hasta hace poco algunos de los que ahora están en esa mesa eran buenos amigos….. y me podía sentar en ellos a hacer una cerveza en algún bar. ¿Qué os han dado? Vergüenza caballeros, vergüenza”.

Una mesa que está formada por excompañeros suyos en Compromís como Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell y que ha mostrado gran conexión con Isabel Martín, llegando incluso a inaugurar “la Vuelta al Cole” a nivel autonómico desde un centro de Paiporta, o la secretaria autonómica de Sanidad, Isaura Navarro, también muy afín.

Comentario de Isabel Martín en sus redes sociales.

Comentario de Isabel Martín en sus redes sociales. L-EMV

Martín en un post anterior no esconde su oposición al carné de vacunación. Así, públicamente apoya una manifiesto que bajo el nombre “para una salida razonable de la crisis de la Covid” afirma que “es preciso salir de los enfoques reduccionistas centrados únicamente en la vacunación”. En ese sentido, Martín defiende que “cada vez somos más las personas que reclamamos un debate abierto sobre las medidas anti-Covid y el programa de vacunación. Que nos opongamos a los carnés de vacunación que atentan contra los derechos más fundamentales de las personas. Y que pedimos información clara y transparente sobre las vacunas y sus efectos”.

Hay que recordar que Isabel Martín ya se enzarzó en Twitter con Víctor Medina, miembro de Compromís de Torrent , al tachar de fascista un comentario del torrentí sobre la libertad de una empresa a despedir a un trabajador que no estuviera vacunado.

Laura Jiménez toma posesión como concejala de Paiporta

El pleno de Paiporta ha vivido este jueves la toma de posesión de Laura Jiménez, sexta concejala del grupo municipal Compromís por Paiporta, y hermana de la exconcejala Beatriz Jiménez. Jiménez prometió su cargo al inicio de la sesión y, en su discurso, resaltó que trabajará por un pueblo «consciente de la necesidad del respeto por el medio ambiente, por las personas y por el bienestar animal».

La nueva concejala de la corporación municipal explicó también que «es un reto estar junto a compañeros que han hecho de Paiporta un referente de municipio innovador y sensible con la juventud, cuidador de la gente mayor y la población en situación de vulnerabilidad, empático, solidario y comprometido con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, promotor del comercio local, eficiente y respetuoso con el medio ambiente».

También destacó que trabajará en la línea de construir un pueblo «que cuida no solo a las personas, sino que también esté libre de maltrato animal».

Por último, Jiménez subrayó la «grandísima responsabilidad» de asumir el acta de concejala del Ayuntamiento de Paiporta, y prometió trabajo sin descanso «por el vecindario paiportino», con fidelidad a los principios por los cuales ha trabajado no solo desde Compromís, sino también desde diferentes movimientos sociales.

Pep Val asume Hacienda y Administración General

En el propio pleno de este mes de noviembre, se dio cuenta a la corporación municipal de la asunción de las competencias de Hacienda, Administración General y la Agencia de Promoción del Valenciano AVIVA Paiporta por parte de Pep Val y que antes ostentaba Isabel Martín, que ya contaba con la delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad.