La estación meteorológica de Manises ya está a pleno rendimiento. Se trata de un dispositivo, ubicado en las inmediaciones del CEIP García Planells, una ubicación estratégica al encontrarse cerca del núcleo urbano y del aeropuerto así como de las carreteras principales, destinado a medir y registrar regularmente diversas variables meteorológicas.

Este aparato mide, entre otras cosas, la temperatura, la humedad, la presión atmosférica, la radiación solar, la velocidad del viento así como la calidad y la contaminación del aire por partículas. Además, también permite controlar los litros por m² en momentos de lluvias y por consiguiente, es de gran utilidad para gestionar las incidencias con las compañías de seguros.

Según palabras del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader “esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto ambiental que está llevando a cabo la concejalía”. “Uno de los objetivos es controlar la calidad ambiental del municipio y poder acceder a información valiosa para los proyectos de medio ambiente que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía”, ha añadido Mercader.

Esta estación se encuentra dentro de la red de estaciones de la Comunidad Valenciana de forma que se pueden realizar comparativas, informes y obtener información variada y valiosa entre las diferentes localidades que conforman la red.

A través de la web municipal www.manises.es se puede conocer de manera actualizada toda la información.