El Partido Popular de Paterna ha criticado que la "inacción" del gobierno municipal "hace que los problemas crezcan en los centros educativos" del municipio, con una población estudiantil que ronda los 17.000 estudiantes.

Los populares han ido enumerando los "problemas" educativos en Paterna. El más reciente, señalan, el cierre de tres aulas en el CEIP La Torre por fallos estructurales, tal como avanzó en exclusiva este diario. "La conselleria de Educación se ha encargado de responderle al alcalde, que ya en el año 2018, había presupuesto para esa reparación y dotación para ello, pero que, por parte de este Ayuntamiento, se rechazó para que se incluyera en el Plan Edificant, y cuatro años después, ha desembocado en el cierre de esas aulas".

También recuerda el PP "la ineficacia en la gestión para poder construir un IES en Valterna, cuyos terrenos dejó preparados el Partido Popular hace más de 7 años. En este mismo barrio también existen problemas en el colegio, donde no existe cubiertas o zonas de sombraje en el patio del colegio, acarreando que muchos escolares hayan sufrido quemaduras solares durante los meses más calurosos. Los padres y madres de este centro escolar han reclamado ante el Ayuntamiento y Conselleria, obteniendo el silencio por respuesta".

En este sentido, resaltan que la Ministra de Defensa, Margarita Robles, haya "propinado al alcalde Sagredo una bofetada de realidad" con respecto a la cesión de los cuarteles de Paterna donde los socialistas "anunciaron en abril del 2019, en plena campaña electoral, que entre otros se construiría un Campus de Formación Profesional gracias al acuerdo firmado con el Ministerio".

"A esto se suma la pérdida de aulas concertadas para impartir ciclos formativos o el varapalo de la Generalitat al no conceder la calificación de “centro de excelencia” a uno de los ciclos impartidos en el IES Peset Alexandre. Solo gracias a las demandas interpuestas por los propios colegios concertados, al margen del gobierno socialista, ha logrado recuperar parte de las aulas perdidas", indican.

"Es evidente, que los problemas con todos los aspectos de educación en la ciudad de Paterna se multiplican”, según Maria Villajos, portavoz del Partido Popular. "La mayoría no son problemas recientes, como nos señala, sino son de hace algunos años, y a los que no se les pone solución. Eso sí, sigue la portavoz, el Concejal de Educación socialista en Paterna, el Sr Fortea, pide paciencia y se posturea en las redes, vendiendo que en los colegios e institutos de Paterna se realizan reparaciones continuas", dice.

La portavoz del PP en Paterna, señala que "la falsedad del Alcalde de Paterna y su concejal de educación, no pueden esconderse, lo que demuestra, que Sagredo y su equipo de gobierno socialista, tiene una falta grave ante la inacción en determinados problemas de muchos centros de educación de Paterna". Villajos finaliza afirmando que “el postureo queda muy bien en las RRSS, pero de poco sirve para construir un instituto o reparar el forjado de unas aulas”.