Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo edil de Cs Godella solo dura un mes en la formación

Tomó posesión de su acta en octubre por Ciudadanos y en noviembre se pasa al grupo de no adscritos

José Antonio Bogas en 2019. | L-EMV

Efímero ha sido el paso de José Antonio Bogas como concejal de Ciudadanos Godella. Concretamente el tiempo transcurrido entre el pleno de octubre y el de noviembre. Si hace un mes tomó posesión de su acta por Cs, este jueves se formalizaba su renunciay el paso al grupo de no adscritos.

El pasado septiembre, Amparo Bronchú presentaba su dimisión como concejala de Ciudadanos Godella por motivos laborales. La regidora había formado parte del grupo municipal desde el inicio de la presente legislatura. El siguiente en la lista era José Antonio Bogas. Su situación era particular, ya que había abandonado la militancia del partido hacía meses. Incluso, el portavoz del grupo ya preguntó en septiembre si el hecho de no ser militante suponía algún tipo de anomalía.

Bogas explica que dejó Ciudadanos tras la marcha de Albert Rivera. «Renuncié entonces. Trabajé durante cuatro años con él como líder y desde su marcha veo un Cs que nada tiene que ver con aquello y políticamente ahora estamos muy distantes», explica.

Pese a todo, y por imperativo electoral, Bogas tomó posesión como nuevo concejal de Godella el pasado octubre, relevando a Amparo Bronchú. «Antes de mi incorporación, ya traslade a la direccion en Valencia mi intención de pasar a no adscritos, ya que no respiramos el mismo aire político», reconoce.

«Estoy próximo al PP»

El pasado jueves, en la sesión ordinaria de noviembre, se formalizaba su marcha de Cs y el paso al grupo de no adscritos. «No cedo mi acta. Lo que queda de mandato quiero estar conectado al ayuntamiento, ver lo que se cuece y tratar de aportar mi granito», avanza. Bogas afirma que es «un liberal de centro derecha» y admite que «mi camino está más próximo al PP de Godella», pero descarta hablar de dónde irá en la futura lista municipal. De hecho el jueves ya votó en el mismo sentido que el PP en algún punto.

Compartir el artículo

stats