A nadie se le escapa que este 2021 ha sido, junto al año anterior, uno de los cursos más difíciles para el comercio local a causa de la pandemia por la covid-19. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Catarroja siempre se ha mostrado una gran sensibilidad con su motor económico y desde el primer momento se pusieron en marcha tanto planes de inyección económica, como de incentivación del comercio o exención de tasas municipales. Un impulso necesario para mantener viva una de las esencias del municipio.

En concreto se han podido gestionar 700.000 euros del Plan Resistir, con aportaciones de Generalitat, diputación y gobierno local, además de 220.000 euros procedentes del Plan Reactiva, el paquete de medidas impulsado por el Ayuntamiento de Catarroja para la recuperación económica. A todo ello, se debe unir la exención de la tasa por la ubicación de terrazas que se ha prolongado durante todo 2021, ampliándose el espacio a la restauración que así lo solicitara, así como también, la tasa de ocupación del mercado ambulante.

Otro impulso importante ha significado la puesta en marcha junto a las asociaciones comerciales locales de «La Gran Botiga», la pasarela comercial online que ha servido para que los pequeños comerciantes pudieran ofrecer sus servicios a domicilio en una época donde era fundamental la venta online. 

Ahora, dentro de la campaña de Navidad se va a repetir una fórmula, la de los rasca que se repartirán en todos los comercios adheridos por cada 10 euros de compra. Cada participación implicará una posibilidad de obtener una tarjeta monedero con una cantidad, aportada por el ayuntamiento, que repercutirá directamente en el comercio local, así como regalos directos y vales para La Gran Botiga.

«Desde el Ayuntamiento de Catarroja nos mostramos abiertos a la innovación, a escuchar a escuchar a nuestros comerciantes y apoyarlos en todo lo que podamos como administración más cercana. Así vamos a seguir haciéndolo porque son el motor y el corazón de nuestro municipio y como ayuntamiento no podemos olvidarnos de la esencia como pueblo y de su importancia a nivel económico», explica Lourdes Rodríguez, concejala de Impulso Económico.