Ocho municipios de l'Horta Sud -Albal, Alfafar, Benetússer, Catarroja, Llocnou de la Corona, Massanassa, Paiporta y Sedaví- se han unido para mostrar su repulsa a la violencia de género a través de una marcha popular celebrada este domingo por la mañana .

La segunda edición de la II Marcha Pueblos contra la violencia machista se inició en Alfafar. El punto de partida fue a las 10 horas a la plaza del Ayuntamiento de Alfafar. Desde allí, marcharon hasta la Plaza Poeta Miguel Hernández de Alfafar, donde se reunieron con el resto de municipios, congregando a un gran numero de vecinos y vecinas que se unieorn a esta iniciativa.

A la cabeza de la marcha se situaron alcaldes de los municipios convocados como Jua Ramón Adsuara (Alfafar), Paco Comes (Massanassa) , Eva Sanz (Benetússer) o Paqui Llopis (Llocnou de la Corona) o la vicealcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, entre otros representantes municpales, portando una pancarta en la que se podía leer "Agermanades". Al finalizar semleyó un manifiesto en contra de la violencia machista.