¡Ponga tres Quart de Poblet, una brascada y dos chivitos, por favor! Acostúmbrense a oír esta comanda porque el bocadillo Quart de Poblet ha llegado para quedarse. Con esta intención la cervecera Amstel convocó el concurso para elegir el bocadillo que mereciera llevar el nombre de la localidad donde está ubicada la fábrica desde hace cuarenta años y donde nació la receta de su cerveza. Más de trescientos bares y restaurantes compitieron por llevarse este galardón que, finalmente, recayó en la Cafetería Restaurante Beluga de València. Su lomo adobado a la plancha, acompañado de patatas a lo pobre con huevo frito, una base de pimientos verdes pochados y un toque de salsa de alioli especial ha conquistado a un jurado encabezado por la Estrella Michelín Ricard Camarena. Por tanto, a partir de ahora, igual que la brascada lleva ternera, jamón serrano, cebolla y ajo, el bocadillo Quart de Poblet contendrá los ingredientes de la receta ganadora. Esta delicia gastronómica se puede convertir en un clásico que pidamos en el bar o hagamos para las cenas de sobaquillo o las excursiones. 

 

Amstel es la única cerveza 100% quartera. Más aún, es la única de las grandes marcas que se fabrica en la Comunidad Valenciana.

Perteneciente a la multinacional Heineken, la planta de la localidad de l'Horta Sud da trabajo directo a trescientos trabajadores, muchos de ellos de Quart de Poblet, y crea otros 12.500 empleos indirectos solo en la Comunitat. 

 

Desde Amstel se ha destacado que, con el Ayuntamiento de Quart de Poblet, existe “muy buena sintonía y una vinculación local muy fuerte que sigue creciendo y generando dinamismo social y económico. Tenemos un gran arraigo social”