Silla ha dado paso a las fiestas navideñas. Este viernes se ha celebrado la inauguración del encendido de luces que desde hoy iluminaran todos los rincones del municipio. Y lo ha hecho, como tiene que ser, de una forma muy especial, programando todo un conjunto de actividades para todos los vecinos y vecinas del municipio y con la actuación en directo en la plaza del pueblo de Gisela.

Un acto en el cual los niños de Silla han sido los grandes protagonistas y, de la misma forma que hicieron en ediciones anteriores, han sido los responsables de dar iluminación al árbol gigante que coloca el municipio en la plaza del pueblo. Este año, la encargada de encender el árbol ha sido la alumna más mayor de infantil, Miriam Bataller.

Esta celebración, en la que la fiesta vuelve a la normalidad después de la pandemia, es muy especial, por este motivo el alcalde de Silla Vicente Zaragozà, ha reconocido estar muy emocionado y contento con la gran cantidad de gente que ha acudido para ser partícipes de esta gran fiesta que une a todos los ciudadanos. Además ha añadido que «hemos sufrido todos mucho durante estos dos últimos años. Ahora hay que trabajar duro, pero también hay que que tener tiempo para disfrutar. Hemos conseguido que con tan solo 5 ediciones la Festa de l’Encesa sea un día muy importante para nuestro pueblo que lo vive con mucha ilusión»

Además, este año el Ayuntamiento de Silla también ha repartido cerca de 3000 almuerzos entre los escolares del municipio y dentro de las actividades programadas, previamente al encendido del árbol; el público asistente también pudio disfrutar de una proyección gigante en la fachada de la iglesia, y de diferentes actividades de animación, todo un abanico de actividades para que los niños disfruten el máximo posible

Encesa de Silla A.S.

Para engalanar más si cabe la plaza principal del municipio de Silla, este año además del árbol gigante, situado en el centro de la plaza, han iluminado toda la plaza con unas cortinas de luz que decoran la fachada del ayuntamiento así como la de algunos de los barrios, donde se han instalado unos árboles para embellecer todo el municipio entero.

Por otro lado, como novedad, este año se ha instalado un árbol en la plaza del Mercado Nuevo, que se suma a los cinco árboles ubicados en el parque del Molino de Magalló, al parque del Altero y al parque Sant Roc, plaza del Centro Cultural Carmen Valero, y plaza del Huerto del Satisfecho con la intención que la fiesta de la Navidad también llegue a los barrios.

Además como otros años, también se han instalado elementos decorativos luminosos en la Era de la Catarra, el tramo final de la Rambla de la Independencia, el parque del Moli de Magalló y la avenida del País Valenciano.

Y después de la encendida actuación de Gisela con Conciert Kids

Este año, la música también ha sido la protagonista del encendido de las luces de Navidad, ya que después de encender el árbol, todos los niños y niñas han podido disfrutar en la avenida de Gandia, de la voz de Disney Gisela y su espectáculo Concierto Kids!