Con el objetivo de compartir con la comunidad educativa los avances de la implantación en la escuela del programa educativo «50/50», el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, visitó ayer el CEIP Mare de Déu del Pilar de Bonrepòs i Mirambell junto con la vicepresidenta de la Diputación de Valencia y responsable de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, y la alcaldesa del municipio, Raquel Ramiro.

Con este programa impulsado por la Diputació de València se pretende reducir el consumo y la factura energética de los centros educativos implicando al alumnado, al profesorado, a las familias y a los ayuntamientos en la gestión eficiente y sostenible de las escuelas públicas.

De esta manera, el CEIP Mare de Déu del Pilar de Bonrepòs i Mirambell forma parte de la lista de 22 centros educativos de las comarcas de València que ya se han sumado al programa.

Así, según avanzó el conseller de Educación, Vicent Marzà «las obras de ampliación del centro de educativo, que están a punto de adjudicarse por valor de 1,2 millones de euros, incluyen iluminación de tipo led de bajo consumo energético y dispositivos de ahorro de agua».

Por su parte, Maria Josep Amigó ha explicado que «el programa ‘50/50’ propone que los ayuntamientos reviertan en el centro escolar el 50% del ahorro económico que se genere en la factura energética durante el curso 2021/2022». En consecuencia, el consistorio será el encargado de constituir el equipo energético del centro con un técnico o técnica municipal.