Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro de Transfusión cierra el año en Burjassot con tres jornadas de donación de sangre

Furgón del centro de transfusiones en Burjassot

La unidad móvil del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana cierra su campaña “Donanters, la red más social” de 2021 en Burjassot con tres jornadas de donación de sangre en diversos puntos de encuentro. La primera tendrá lugar este martes, 1 de diciembre, en el vestíbulo de la casa consistorial, sita en la plaza Emilio Castelar. El personal sanitario atenderá de 16.30 a 20.30 horas.

La segunda visita, en el mismo horario, está prevista para el jueves de la próxima semana –día 9– en el departamento de Matronas del Centro de Salud I –el ambulatorio–, ubicado en el número 4 de la calle Rubert i Villó.

Finalmente, la tercera jornada de donación de sangre se desarrollará, también de 16.30 a 20.30 horas, el lunes 13 –tercera semana del mes– en el departamento de Pediatría del Centro de Salud II –Centro de Especialides–, situado en la calle Beniferri junto al Mercado Municipal L’Almara.

Desde el Centro de Transfusión recuerdan que “pueden ser donantes las personas de entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y tengan buena salud”. Además “no es necesario acudir en ayunas”. Como en las anteriores encuentros de la campaña “Donanters”, el centro sanitario apela a la “solidaridad” de la ciudadanía ya que “el trabajo de los hospitales continúa siendo intenso a todos los niveles” y hay pacientes que “en muchas ocasiones necesitan transfusiones de sangre para curar sus patologías”.

Compartir el artículo

stats