El día 28 de noviembre se celebró en el Polideportivo de Benetusser la I Jornada de la Liga Horta Sud de esgrima de la temporada 21-22 con motivo del 25N, Día Internacional contra la violencia de Género.

Asistieron más de 100 personas a lo largo de la mañana, de las cuales 70 fueron tiradores y tiradoras de diferentes clubs de Horta Sud (Torrente, Alfafar, Paiporta, Benetusser y Picassent) y también de la ciudad de Valencia, distribuidas en diferentes franjas horarias por categorías de edad. Las modalidades que se disputaron fueron de Espada y Sable en esta ocasión.

Las personas asistentes disfrutaron de una jornada deportiva y reivindicativa, en la que se realizaron múltiples asaltos y se leyó el manifiesto contra la violencia de género. Los clubs de esgrima La Robera Sala d’Armes, Les Pirates d’Alfafar y Las Duelistas de Paiporta organizaron el evento con la colaboración del Ayuntamiento de Benetusser y el club de esgrima Agora , del barrio del Cabañal de Valencia.

En este evento la participación de las mujeres fue mayoritaria y también participaron campeones y campeonas autonómicos además de los participantes en la modalidad de esgrima adaptada.