Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paiportino Josep Genís gana la XIV edición del Premio Carolina Planells

El concurso rinde homenaje a la joven paiportina víctima de la violencia machista en 2009

Acto institucional en Paiporta por el 25N. | A.P.

Con motivo de la celebración del día 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paiporta ha hecho públicos los nombres ganadores de la XIV edición del Premio Carolina Planells contra la violencia de género de Narrativa Corta, siendo Josep Genís Peruncho el ganador del primer premio.

El premio Carolina Planells rinde homenaje desde hace catorce años a esta paiportina asesinada en un crimen machista en el año 2009, y también a otra víctima de la localidad, Mª Ángeles Alonso.

Con «El conte de la ceba», y el pseudónimo de ‘socarrat’, el paiportino Josep Genís Perucho ha resultado el ganador en la edición de este año mientras que la paiportina Paula Mariano Aguilar ha resultado la ganadora en la categoría juvenil con la obra titulad «Dret a la vida», presentada bajo el pseudónimo ‘Rachel Berry’. Ambos ganadores recibirán un premio dotado con 600 y 400 euros respectivamente, al mismo tiempo que verán publicadas sus obras en el libro que recopila los relatos premiados.

«la palabra tiene un poder sanador muy poderoso, como también es la mejor herramienta para luchar contra lacras sociales como la violencia machista e invertir estos comportamientos intolerables. Estos relatos ayudan y hacen camino en este sentido», ha declarado la la regidora de Cultura, Esther Torrijos, durante el acto institucional.

Asimismo, la entrega de los premios se realizará en el Auditori Municipal de Paiporta, en marzo de 2022, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Compartir el artículo

stats