Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reconocimiento al «esfuerzo para contribuir al bien común»

La ciudad galardonó con los Premis Carta Pobla al Torrent CF, la EPA, Octavio Romero Ferraro y José Manuel Almerich Silla

Entrega de los galardones de los Premis Carta de Poblament en Torrent. | A.T.

El Ayuntamiento de Torrent ha celebrado, un año más, una nueva edición de los Premis Carta de Poblament con el objetivo de reconocen la labor de torrentinos y torrentinas o entidades locales que han contribuido de manera significativa al desarrollo de la ciudad.

Este año la ceremonia de entrega de la décida edición se enmarca, además, en la celebración de una fecha histórica de Torrent. El 28 de noviembre fue el día en que el comendador de Valencia otorgó la carta puebla de la alquería de Torrent a las nuevas familias que se establecieron en la población.

De esta manera, el consistorio hizo entrega este domingo en la sala cívica de l’Antic Mercat de Torrent de las distinciones a los cuatro galardonados. Octavio Romero Ferraro con el premio Ciencia y Tecnología; José Manuel Almerich Silla, premio Trayectoria Profesional; el Torrent CF, premio Artes, Letras y Deportes; y el Centro Público de Formación de Personas Adultas de Torrent (EPA), galardonadoscon el premio Sociedad y Concordia.

«En esta décima edición hemos tenido el honor de premiar a dos personas y dos entidades que son ejemplo del esfuerzo por hacer más grande el bien común, ejemplo de un trabajo hecho con sentimiento y pasión», destacó el alcalde de la localidad, Jesús Ros.

Con ello, tras una actuación musical del quinteto Cómpasis, del Conservatorio Profesional de Música de Torrent, Inma García Barat fue la encargada de conducir un acto que contó con la presencia de Ros junto a los representantes de la corporación municipal, además de un amplio público asistente, entre quienes se encontraban familiares, vecinos y miembros de la sociedad cultural, festiva y empresarial de Torrent. El resto de torrentinos y torrentinas pudieron seguir la ceremonia en streaming a través de las cuentas oficiales del consistorio de Facebook y Youtube.

El cierre de esta jornada conmemorativa en la ciudad de Torrent, se completó por la tarde con el espectáculo musical «Música para siempre», de Pascual Andreu y Saray García, seguida de un espectáculo de fuegos artificiales que ofreció Pirotecnia Zarzoso en las pistas del Parc Central.

Compartir el artículo

stats