Sedaví ha vivido un fin de semana plagado de actividades con motivo del Día Internacional de la Elimiinación de la Violencia contra las Mujeres. La programación comenzó el sábado con la celebración del concierto A fer Rebombori y el taller de chapas y cómic con perspectiva de género que tuvo lugar en la Pl. Ausias March.

En la tarde, el Polideportivo Municipal acogió unas jornadas teórico-prácticas de defensa personal femenina, impartidas por ForPol, en el que tomaron parte cuarenta mujeres del municipio y en horario nocturno, tuvo lugar la actuación de la rapera TESA, que contó con el calor de sus seguidores de nuevo en la Pl. Ausias March.

Las actividades concluyeron en la mañana del domingo con la celebración de la II Marcha Pueblos contra la Violencia Machista, en la que tomaron parte alrededor de cuarenta personas del municipio que se concentraron en la puerta del Polideportivo Municipal de Sedaví y se dirigieron primero a la Pl. Poeta Miguel Hernández de Alfafar y posteriormente hasta el Espai Ludic Jaume I, donde coincidieron con asistentes de otras localidades como Albal, Alfafar, Benetusser, Catarroja, Llocnou de la Corona, Massanassa y Paiporta, donde se leyó un manifiesto y tras una performance ciudadana, disfrutaron de la obra de teatro “Feas”, a cargo de Maracaibo Teatre.

A las distintas actividades desarrolladas asistió la Primera Teniente de Alcaldía y concejala de Políticas Sociales e Igualdad Úrsula Isabel Campo.