Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asivalco fomenta el reciclaje de pilas, tóner y bombillas

La organización coloca junto a su sede contenedores para que puedan utilizarlos las plantillas de las empresas de Fuente del Jarro

Los contenedores instalados. | ASIVALCO

La agrupación empresarial Asivalco, del polígono Fuente del Jarro, sigue implicándose en acciones para sensibilizar sobre la importancia de comprometerse, desde las áreas empresariales, con la sostenibilidad del entorno tanto desde el punto de vista medioambiental como social.

El último de estos gestos ha sido la instalación de contenedores de reciclaje de productos contaminantes de uso doméstico como es el caso de pilas, ya sean alcalinas, salinas o de botón, tóner de impresoras y bombillas.

Desde Asivalco se considera que las empresas y sus plantillas deben implicarse al máximo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En particular, el número 12 tiene como meta la producción y el consumo sostenible, incluyendo el cuidado con residuos sólidos y la reducción de emisiones contaminantes.

Asivalco considera que las empresas «están muy concienciadas» y pero «se debe trabajar en la implantación de una verdadera recogida selectiva de residuos en las áreas industriales, servicio no implantado de forma general».

En paralelo, Asivalco ha iniciado, un año más, la campaña en la que en la que pide a las empresas y trabajadores una aportación económica o en especie de alimentación y/o productos de limpieza, que organizaciones como Ayuda una Familia y Cáritas distribuirán.

Compartir el artículo

stats